Macanas, una ruta al pasado

Una vez lleguemos a Verdún comenzaremos a ascender suavemente por la zona cafetera de las tierras bajas del municipio, pasaremos por Gibraltar y llegaremos hasta el Alto de Macanas, lugar de potreros y bosques de niebla. Luego comenzaremos a descender por el hermoso cañón del Río San Juan.

Casas fincas típicas y las mejores panorámicas hacia los Farallones del Citará y otros altos que hacen parte de La Cuchilla Jardín-Támesis nos deleitarán a nuestro paso por una pequeña carretera que nos llevará al pasado, cuando solo los arrieros se atrevían a transitarla.
Un poco más abajo de la entrada a La Mesenia está la bella hacienda La Capilla en la Vereda Santa Gertrudis, antesala al Alto del Indio y a las veredas Río Claro y la Arboleda, donde la fauna y la flora propia del paisaje y las costumbres cafeteras nos harán recordar los orígenes de quienes habitaban estas tierras.

Información importante sobre este tour

Ten presente lo siguiente

Ubicación inicial y final: Jardín, ANT Ruta: Carretera secundaria y terciaria con superfice de rodadura destapada Clase de recorrido: Circuito Tiempo estimado: 6 horas Kilómetros a recorrer: 43 Km Mínima elevación: 1.595 Msnm Máxima elevación: 2.232 Msnm Tipo de viaje: Guiado Dificultad física: Media-alta (80/100)

Requisitos

* Bicicleta: Tipo todo terreno (MTB). * Mantenimiento y alistamiento: Previo a la salida. * Nivel del ciclomontañista: Medio o mayor. * Accesorios: Casco, gafas, guantes, camelback, zapatos de ciclismo o tenis cómodos. * Ropa: Adecuada y comoda según su gusto, además chaqueta para lluvia o frio. * Herramientas: Kit de desvare y llaves especiales que su bicicleta requiera, neumático de repuesto, inflador y luces (opcional). * Documentos: Disponer de todos los documentos de seguridad social al día.

Aclaraciones

El número de personas mínimo por cada tour es de 7 ciclomontañistas y el máximo de 16. Una vez pagados los servicios se aceptarán cancelaciones de reservas y devoluciones sólo 7 días calendario antes de la fecha de inicio del tour. En caso de cancelación de su reserva se hará devolución del 50% del valor consignado.

Invita a tus amigos y elijan un plan

Simple Share Buttons