Del balcón de Jardín al Cañón del río San Juan

Evocaremos en el camino de La Herrera los primeros pasos que dieron los fundadores en estas tierras. El verdor y colorido ofrecidos por los árboles frutales, las flores de los Guayacanes, Mionas y los San Joaquines, le pondrán un tinte especial a este tour.

De este hábitat de diferentes especies de mariposas y de aves como los Turpiales, Mochileros, Gallitos de Roca, Tángaras y Colibríes, ascenderemos por la vereda Serranías al Alto de El Chimeneo. Gozaremos de visuales amplias y panorámicas que abarcan el pueblo, también de los altos de Las Flores, La Cruz, La Selva, del cerro El Cuchillón, los cerros de Doña Cliteria, las montañas de Quebrada Bonita y los Farallones del Citará.
Seguiremos subiendo hasta estar en cercanías de la llamada “cantera”, para luego descender sin tregua a la vereda Gibraltar. Allí tomaremos el desvío a la Vereda Rio Claro, buscando en alguna de sus moliendas un poco de blanquiao y melao que nos den energía para regresar por Verdún a la cabecera municipal.

Información importante sobre este tour

Ten presente lo siguiente

Ubicación inicial y final: Jardín, ANT Ruta: Carretera secundaria y terciaria con superficie de rodadura destapada Clase de recorrido: Circuito Tiempo estimado: 4 horas Kilómetros a recorrer: 26 Km Mínima elevación: 1.531 Msnm Máxima elevación: 2.138 Msnm Tipo de viaje: Guiado Dificultad física: Media-alta (80/100)

Requisitos

* Bicicleta: Tipo todo terreno (MTB). * Mantenimiento y alistamiento: Previo a la salida. * Nivel del ciclomontañista: Medio o mayor. * Accesorios: Casco, gafas, guantes, camelback, zapatos de ciclismo o tenis cómodos. * Ropa: Adecuada y comoda según su gusto, además chaqueta para lluvia o frio. * Herramientas: Kit de desvare y llaves especiales que su bicicleta requiera, neumático de repuesto, inflador y luces (opcional). * Documentos: Disponer de todos los documentos de seguridad social al día.

Aclaraciones

El número de personas mínimo por cada tour es de 7 ciclomontañistas y el máximo de 16. Una vez pagados los servicios se aceptarán cancelaciones de reservas y devoluciones sólo 7 días calendario antes de la fecha de inicio del tour. En caso de cancelación de su reserva se hará devolución del 50% del valor consignado.

Invita a tus amigos y elijan un plan

Simple Share Buttons