De las praderas hasta la niebla

En este recorrido tienes la oportunidad de gozar de amplias visuales y de observar la fauna y flora del bosque de niebla desde la carretera. Un ascenso largo pero suave por el valle de la Quebrada Bonita nos acercará al área de la Reserva Natural Cuchilla Jardín-Támesis.

Disfrutarás de cascadas y elementos propios de este ecosistema, especies florísticas destacadas como el helecho real o zarro, variedades de orquídeas, anturios y ocasionalmente la rara flor de Jardín (Passiflora Jardinensis). Las aves son reinas allí, así que es posible que observes Tángaras de tierra fría, raros Atrapamoscas, Cucaracheros, Collarejas y en algunas ocasiones el Loro Orejiamarillo. Con un poco más de suerte quizás nos encontremos con un oso de anteojos.
Llegaremos a los límites de Jardín y de Antioquia, si el día esta soleado quizás te antojes de darte un rápido baño en el río Arroyondo, para luego hacer el recorrido de regreso.

Información importante sobre este tour

Ten presente lo siguiente

Ubicación inicial y final: Jardín, ANT Ruta: Carretera secundaria con superficie de rodadura destapada Clase de recorrido: Ida y regreso por la misma ruta Tiempo estimado: 7 horas Kilómetros a recorrer: 62 Km Mínima elevación: 1.760 Msnm Máxima elevación: 2.904 Msnm Tipo de viaje: Guiado Dificultad física: Media-alta (80/100)

Requisitos

* Bicicleta: Tipo todo terreno (MTB). * Mantenimiento y alistamiento: Previo a la salida. * Nivel del ciclomontañista: Medio o mayor. * Accesorios: Casco, gafas, guantes, camelback, zapatos de ciclismo o tenis cómodos. * Ropa: Adecuada y comoda según su gusto, además chaqueta para lluvia o frio. * Herramientas: Kit de desvare y llaves especiales que su bicicleta requiera, neumático de repuesto, inflador y luces (opcional). * Documentos: Disponer de todos los documentos de seguridad social al día.

Aclaraciones

El número de personas mínimo por cada tour es de 7 ciclomontañistas y el máximo de 16. Una vez pagados los servicios se aceptarán cancelaciones de reservas y devoluciones sólo 7 días calendario antes de la fecha de inicio del tour. En caso de cancelación de su reserva se hará devolución del 50% del valor consignado.

Invita a tus amigos y elijan un plan

Simple Share Buttons