Tours guiados para ciclomontañistas (Jardín-ANT)

Ven con tus amigos a redescubrir uno de los Pueblos Patrimonio más bellos de Colombia. Nuestros tours personalizados le permitirán vivir una aventura inolvidable.

Planes especiales

Puede elegir cualquier día para hacerlos, incluyen 2 ó 3 tours y están diseñados para grupos (Min 7 – Max 16 ciclomontañistas) así que invita tus amigos y amigas. Pedalearemos por el corazón de las diferentes veredas por hermosas carreteras secundarias con diferentes grados de exigencia. Disfrutara del ciclomontañismo en las primeras horas de la mañana y del municipio en las tardes y noches.

INCLUYE:

Los guayacanes son arboles de maderas duras que engalanan varias veces en el año el municipio de Jardín con sus flores amarillas, y en algunas ocasiones moradas y blancas.

INCLUYE:

Reservas aquí

Los farallones son rocas altas y cortadas verticalmente; desde Jardín disfrutaremos de una de las vistas más bellas del suroeste Los Farallones del Citará, situados sobre la Cordillera Occidental.

INCLUYE:

INCLUYE:

Los gulungos u orepéndolas crestadas son aves de la familia de los turpiales, veremos algunas de sus colonias en los árboles y sus largos y colgantes nidos entretejidos en forma de lágrima.

Tenemos un obsequio para ti:

Invita a 10 ó más de tus amigos, reserva los cupos y tú aventura saldrá GRATIS.

Descubre nuestros tours

Cada uno de los tours incluye guianza especializada, apoyo mecánico y de primeros auxilios (básico), seguro de asistencia. Coordinaremos gustosamente su hospedaje y el de sus amigos con nuestros aliados hoteleros, la alimentación (desayunos, almuerzos y cenas) son libres, pero tendrá a tu disposición  una variada oferta gastronómica que le recomendaremos.
De las praderas hasta la niebla. En la parte más alta de Jardín se destaca el Alto de Ventanas; llegaremos allí en medio de una exuberante vegetación y fauna única. Traspasaremos los límites municipales, quizás veamos el Nevado del Ruíz, si el día es soleado el río Arroyondo nos refrescará y con un poco de suerte registraremos la aparición de los loros orejiamarillos, un zorro o de un oso de anteojos. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 7    Total Km: 62   Dificultad: 80/100
CLASE DE RECORRIDO: | Ida y regreso por la misma ruta
Qué vieron los fundadores? Por el puente Pizano en la entrada del pueblo subiremos al Alto de las Flores, donde los fundadores divisaron su futuro hogar. Entre las veredas Morro Amarillo, la Casiana y el Tapado evidenciaremos la tradición campesina que rodea la actividad cafetera. Fincas, plataneras, moliendas y fondas donde tomaremos un fresquito harán que lleves a Jardín en tu corazón. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 4    Total Km: 22   Dificultad: 70/100
CLASE DE RECORRIDO: | Circuito
De picnic al cerro Cuchillón. Es posible que subir en bicicleta a este cerro sea para pocos, si aceptas el reto disfrutarás de una de las vistas más bellas y estratégicas del municipio. Con una visual de 360º alcanzarás a ver en toda su dimensión a Jardín. Arriba luego de la corta pero exigente subida, esperaremos el atardecer mientras disfrutamos de los imponentes farallones del gran Citará. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 3    Total Km: 12   Dificultad: 90/100
CLASE DE RECORRIDO: | Ida y regreso por la misma ruta
Del balcón de Jardín al Cañón del río San Juan. La Herrera y Charco Corazón serán antesala para ascender al Alto de Chimeneo en Serranias, allí la vista es inigualable. Pasaremos cerca a la Cantera y bajaremos por Gibraltar a la vereda Río Claro donde la caña de azucar quizás endulce nuestro paladar, a lo lejos en un espectáculo natural que merece ser observado Jardín nos invita a regresar. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 4    Total Km: 26   Dificultad: 80/100
CLASE DE RECORRIDO: | Circuito
Entre campesinos y cafetales. La subida a Morro Amarrilo esta llena de color y la vistosidad de las casas campesinas con sus jardines florecidos. Bajaremos por Contra Fuerte, hasta San Bartolo entre cafetales y plataneras. Disfrutaremos un delicioso café y observaremos la vida cotidiana de quienes aquí viven antes de subir al alto de La Casiana y por el Tapado regresar a Jardín. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 4    Total Km: 24   Dificultad: 80/100
CLASE DE RECORRIDO: | Circuito
Macanas, una ruta al pasado. Iremos desde Verdún en las tierras cálidas hasta los bosques de niebla de la Cordillera Occidental, los que observaremos desde el Alto de Macanas. Los chorros de Dojurgo y la hacienda La Capilla nos verán pasar, será el cañón del río San Juan el que nos acompañe de regreso en medio de sus montañas; un lugar de gran valor testimonial en la tradición cafetera del municipio. Más información sobre este tour aquí…
Tiempo Hr: 6    Total Km: 43   Dificultad: 80/100
CLASE DE RECORRIDO: | Circuito
Si tiene un grupo de amigos aficionados al ciclomontañismo, o pertenece a un club privado o empresarial, estamos en capacidad de prepararle un plan especial y con las caracteristicas (recorridos, fechas, refrigerios, etc) que gusten, ponte en contacto con nosotros aquí. Para grupos de extranjeros que no hablen español se incluye un guía bilingüe con un cargo adicional.
Simple Share Buttons